Espectáculos

RD15-Cartel_MG_0364

Todo en [caja]
Duermo en una caja de cartón. Sueño y… ¡me despierto! Te busco y me abrazas. Juego y bailo contigo… ¿Me miras? ¡Te miro! ¿Has visto lo que sale de mi caja? Espera, espera que te lo revelo…
Una pequeña historia danzada y jugada desde la música, el teatro y la danza. Todo danzacontado desde dos cajas grandes de cartón que guardan y nos traen divertidas sorpresas. ¡Un espectáculo alegre y vivo para toda la familia!

Espectáculo estrenado en el ciclo Ritmos y Danza 2015 de los centros cívicos de Zaragoza. CC. Sta. Isabel y CC. Estación del Norte.

Reitter-Abel_Holzarten_T008face15

MUJER ÁRBOL. Populus Alba, Cuerpo Alba.

De abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Dentro del cuerpo: las ramas y las corrientes, torrentes de sangre y savia. Fuera: el camino hacia el cielo, el reto hacia la luz. Pies de tierra, manos del viento… álamo temblón, álamo valiente que crece y se escapa hacia el firmamento… El cuerpo árbol me danza.

Solo de danza contemporánea. En sala o en calle. Instalación natural / Site specific + performance.

Visto en: Semana de la performance 2016 (Madrid). Premier: veladas artísticas en la Naturaleza organizadas por Trarutan: Fantasía de los árboles 2014 y La parada de Casetas 2015.

video de Semana de la Performance

Video de Veladas artísticas en la Naturaleza. Minas de sal.

 

Blanco sobre Negro
Un papel blanco y unas pocas líneas negras. Espacio y vacio. ¿Vacuidad? Luz y oscuridad. Silencio y movimiento. Opuestos. Continuo y discontinuo. Diálogo interno, continuum mental. Formas en el mundo exterior. Causa y efecto. ¿Karma? Danza interior, danza universal.

Sólo de danza teatro. Working progress. Preestrenos en las veladas artísticas de Trarutan de la Fantasía de la Ribera 2015.

Programación10152408_590027044427593_614045711_n

Entre el sol y la luna.

Dentro de una caja se enciende el Sol. Amanece y con ello te bailo un juego. Dentro de unas cajas unas niñas aparecieron y después de un susto… ¡Bu! un violín y la música salieron. Me enfado, me río, salto y te miro… ¡me sorprendes! ¡Uy! ¡Aaala! Jo… ¡Toma ya! Es que yo lo que quiero es jugar y bailar… Debajo del sombrero me encuentro una flor. Y regando, regando otra del corazón salió. Magia, danza y amistad… ¡Venga, vamos a bailar! Anochece Luna y junto con Sol danzamos. Y en un eclipse, pues vamos… ¡y nos apagamos!

Espectáculo seleccionado como finalista del TALENT 2014 Madrid

HISTORIAS DE SOL Y LUNA

Historias de Sol y Luna
Es la primera producción de Amoramar Danza. Danza, poesía y manipulación de objetos son los elementos de partida desde los que se inspira esta danzacuentos. Un trabajo artístico que nace desde el sentimiento de querer ofrecer un encuentro con el arte de escuchar y bailar historias. Sencillo y bello, donde niños y mayores escuchan y disfrutan del instante. Venir y devenir de movimiento, creatividad y fantasía. Cuerpos celestes en órbita con la Tierra.

Espectáculo en gira dentro del circuito de Castilla la Mancha, 2013; Maratón de los cuentos de Guadalajara,2013.

YOYO & TUTU. Foto: Carlos Colás Curiel

Yoyo & Tutu
Una aproximación al concepto del género y su deconstrucción. ¿porque cuando dejamos de ser mujer para ser hombre y cuando hombre para ser mujer?… Un loop, energía ying y yang en el mismo círculo. Tú puedes ser ella y Yo puedo ser él. O bifocalizar: Yo ella y él, Tú él… (El símbolo y su forma de danza. El significante lógico y la huella emocional)

Premier en el Festival Internacional de percusión del CSMA. Espacio en Construcción. Noche en blanco 2013. Concurso OFF de calle Fiestas del Pilar 2013

III CERTAMEN MICRODANZA (MADRID)10478165_10204112256837057_7131551388934902404_n

A la sombra del árbol,

es una pieza inspirada en el estudio de la coreógrafa Carolyn Carson. Una revisión sobre el concepto de mujer libre contemporánea y el movimiento simbólico con sus múltiples lecturas, tantas como reflejos en cada uno de los espectadores. Energía entregada, opresiones, tensiones y la suave caída de una hoja. Respirar, aire. La fortaleza del tronco y el enraizamiento en la tierra para danzar entre suelo y cielo, ramas, hojas, viento, luz y sombra…

Pieza de danza específica para DT Espacio Escénico para III Certamen Microdanza 2014, Madrid.
Site specific dance performance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s