DANZA CONTEMPORÁNEA EN GUADALAJARA CURSO 2017/18

Contemporáneo en Organic

Danza Contemporánea en Guadalajara. Curso 2017/18

Mucha gente me pregunta qué es lo que hago en estas clases de Danza Contemporánea, cómo estructuro una sesión… Así que aprovecho para contaros por aquí… Por si se os plantea la misma duda y para recuperar en la memoria lo que fue el curso pasado. Aunque más que palabras en la danza hay que probar, implicarse… y venir a sentirlo… pero no obstante, a través de las palabras nosotras vamos por aquí… En las sesiones de Danza Contemporánea empezamos con conversación suave, el ser recibida en un grupo, el cómo estás… luego un calentamiento, salimos del ritmo ciudad para meternos en la pulsión del cuerpo … cómo respira, cómo me siento hoy… aquí y ahora… me hago consciente del movimiento interior y de su expresión externa. Sin palabras ahora, éste es el momento para conocer un re-descubrir tu movimiento y tu cuerpo. A través de series de estiramientos y ejercicios de conciencia corporal vamos calentando articulaciones, músculos, piel, huesos… y abriendo los sentidos para nuestra danza. Después se da paso a ejercicios o series de técnica de Contemporáneo. Probamos con conceptos de Graham, Limon, Release, Laban, Flying low, Contact Improvisación, Butoh, Danza teatro… con aquellas nociones que aprendí de mis maestros y que son lo que mi canal transmite…Con todo ello dotamos al cuerpo de caminos y herramientas por donde facilitar que nuestra propia danza surja y se exprese. También hay un tiempo dedicado al desarrollo de la creatividad, la experimentación e improvisación. A través de pautas o sugerencias, elementos/objetos y juegos en el espacio construimos nuestra propia danza…individualmente o en grupo, en series coreográficas o libremente. Finalmente cerramos la sesión volviendo a un espacio interior de relajación, estiramientos y conversación suave y tranquila, para terminar el día serenamente🌿

 

CURSO 2016/17

Terminamos el curso con nuestra ya tradicional entrega de videodanza para el Festival Trayectos de Zaragoza

Mira, mira… danzando en tus calles y alrededores Guadalajara…

 

Foto: Luis Orna

 

Clases los martes de 20:00 a 21:30h.

http://www.youtube.com/watch?v=HOj3NNNZ-44

 

DANZA CONTEMPORÁNEA & DANZA TEATRO: Grupo de jóvenes y adultos (Iniciación y hasta nivel intermedio)

Mucha gente me pregunta  qué es lo que hago en estas clases de Danza Contemporánea o Danza Teatro, cómo estructuro una sesión… Así que aprovecho para contároslo aquí, por si se os planteaba la misma duda y para recuperar en la memoria lo que fue el curso pasado.

En las sesiones  de danza del Karaba empezamos con un calentamiento que respira y despierta la relación con nuestro cuerpo. A través de series de estiramientos y ejercicios de conciencia corporal vamos calentando el cuerpo para la danza.
Después se dan paso a ejercicios de técnica de Contemporáneo. Sobre ellos dotamos al cuerpo de caminos y herramientas por donde facilitar que nuestra propia danza surja y se exprese. También hay un tiempo dedicado al desarrollo de la creatividad y la experimentación artística desde el movimiento. A través de pautas, elementos/objetos y juegos de improvisación construimos nuestra propia danza individualmente o en grupo, en series coreográficas o libremente.
Finalmente cerramos la sesión volviendo a un espacio de relajación, estiramientos y conversación suave y dulce, para terminar el día serenamente dentro y fuera de nuestro cuerpo.

¿Y sobre Danza Contemporánea y Danza Teatro qué me cuentas?
Pues  unas pinceladas sobre lo que son estas grandes disciplinas artísticas…

La Danza Contemporánea surge como una revolución y cambio de perspectiva sobre las formas clásicas. Trabaja sobre una mirada revisada del cuerpo de la bailarina y sus posibilidades de movimiento y emoción como forma de expresión artística.

La Danza Teatro germina con la figura de Pina Bausch y combina la teatralidad del gesto y la voz y sus posibilidades de expresión escénica con el trabajo de la danza contemporánea.

Pina Baush en su etapa de bailarina en la década de los 70.

En las clases se hace una aproximación a conceptos básicos de ambas disciplinas a modo de mapa de ruta por dónde guiarnos en el descubrimiento de nuestra propia expresión artística en la danza.

Existe la opción de hacer una 1era clase de prueba gratuita en dónde se  puede valorar  la metodología de las sesiones de danza, el ambiente del grupo, el espacio… y ver si se adecua tus necesidades e intereses.

Posteriormente si os decidís a participar de las sesiones el pago es mensual y es una cuota de 25€ al mes,  un día a la semana.

Se abona en el mismo centro en metálico o por cuenta bancaria, aportando los datos. El pago de las mensualidades se realiza la primera semana del mes.

PRUEBA DEL CARTEL CURSO DANZA ANUAL 2014-15-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s