Creación de públicos para la Danza.

Hoy por hoy la visión de futuro que no nos haga perder la herencia y el desarrollo cultural de las Artes escénicas ha de pasar indiscutiblemente por programas de estilumación a la danza y creación de públicos. Ello nos permitirá conocer y valorar por parte de nuestra infancia, los adultos del mañana, la danza y sus distintas formas de representación y modalidades.

Creación de públicos para la Danza 
Veo, siento, pienso y bailo… ¡mucha Danza!

FINALIDAD

Trasmitir y comunicar de forma vivencial los beneficios de la Danza.

Dar a conocer y difundir los principales pilares conceptuales de la Danza Contemporánea y Danza Moderna a los niños y jóvenes.

Programar espectáculos de danza en la calle para distintos públicos.

QUÉ HACE ESTE PROYECTO:

¡Posibilitar que se vivencien procesos!
Las bailarinas y maestras de danza en primer lugar programarán sesiones didácticas en dónde el principal objetivo será el trasmitir el amor por la Danza Contemporánea y los múltiples beneficios de su práctica.

Posteriormente desarrollarán las actividades y atenderán los procesos y vivencias grupales.

El nuevo público: Infancia y adolescencia será motivado a la participación en sesiones de danza contemporánea a través de metodologías innovadoras y fundamentadas en la motivación y la visión holística del cuerpo-mente y su relación con la Danza.

Además contarán con la posibilidad de ver Danza Contemporánea en sus calles y plazas de la ciudad.

Los centros escolares: Contarán con el apoyo y asesoramiento en la cuestión de cómo aplicar la enseñanza de la danza a la escuela o los institutos.

La institución: aporta espacios y establece las relaciones con aquellos centros educativos de la ciudad/provincia que puedan sentirse abiertos a participar en un proyecto de estas característica. Proporciona una garantía institucional al proyecto que le hace ganar en prestigio y mayor posibilidades de difusión.

¿¿¿POR QUÉS???

En tiempos de crisis la mejor justificación es invertir en los más pequeños y trabajar por trasmitirles aquellos valores y cuestiones más relevantes para su desarrollo en el futuro.

Invertir la educación y formación de la Infancia y los Adolescentes es lo más razonable para mantener la continuidad de la demanda cultural de la Danza.

Una  ciudad, una provincia  se ve reforzada por una valoración e imagen más positiva, abierta, innovadora y plural al desarrollar proyectos de este tipo. Además hace ciudad cuando se preocupa por sus gentes y les aporta vivencias artísticas enriquecedoras y que favorezcan el crecimiento personal.

LOS CÓMO…

Creando espacios de comunicación y equipos de trabajo entre profesores, bailarines y agentes socioeducativos en los que el punto de partida sea la reflexión y la necesidad de encontrar opciones ante la pregunta de ¿cómo crear público para la Danza?

Se trata de aportar información sobre la danza a los nuevos públicos, sumando la vivencia grupal o individual de un aprendizaje dónde se dance, añadir modelos de excelencia y calidad artística que den un criterio al nuevo público para posteriormente visionarlos como agentes activos en la programación de la propia actividad artística de la ciudad. Finalmente comunicar la experiencia de la pasión por la danza y las aportaciones vitales que nos ha podido transmitir y experimentar en nuestro desarrollo vital como artistas.

QUIENES

El proyecto educativo será estudiado y elaborado por parte del equipo de trabajo de Amoramar Danza. Arte y Educación. Las profesionales de esta empresa de servicios poseemos gran experiencia en la vertiente educativa de la educación artística y venimos desarrollando multitud de actividades comunitarias y participativas con un punto de apoyo fuerte en la comunicación y expresión artística.

CEIP  MAESTRA PLÁCIDA de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Grupo de alumnos de 4º y 5º de Primaria.

CEIP  EL BALCONCILLO de Guadalajara

Grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Creación de Públicos para la  Danza en el Balconcillo

CEIP EL Balconcillo. 5º y 6º de Primaria

IMG_2236


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s